El juez toma declaración a los ex concejales marbellíes arrestados en la segunda 'Operación Malaya'

Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 22:00


MALAGA/MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juez de Marbella Miguel Angel Torres pasó la jornada de hoy tomando declaración a los trece ex concejales del Ayuntamiento de la localidad, detenidos el martes en la segunda fase de la 'operación Malaya' por su presunta implicación en la trama urbanística e inmobiliaria que se investiga en esta localidad malagueña. Después de poner en libertad bajo fianza de 12.000 euros a dos arrestados relacionados con el Consistorio marbellí, Salvador Gardoqui y Sergio Santana, el magistrado decretó igualmente libertad bajo fianza de 30.000 euros para la ex concejala Carmen Revilla, a la que se imputa un delito de cohecho.

Salvador Gardoqui, que ya fue detenido y puesto en libertad sin fianza en la primera fase de la 'operación Malaya' y al que ahora se acusa de un delito de blanqueo, abandonó las dependencias policiales sobre las tres de la madrugada de esta noche, después de depositar una fianza de 12.000 euros. Del mismo modo, Sergio Santana, detenido en Pamplona, abandonó las dependencias judiciales 45 minutos más tarde, una vez que sus familiares depositaran la correspondiente fianza fijada por el juez para su puesta en libertad.

Hoy comparecieron ante el juez Torres, titular del juzgado de instrucción número 5 de Marbella, Rafael González Carrasco, Vicente Manciles, José Luis Fernández Garrosa, Carmen Revilla y Tomás Reñones, todos ellos ex concejales del Ayuntamiento de Marbella y el último conocido por su pasado como lateral derecho del Atlético de Madrid. La ex edil Revilla fue puesta en libertad bajo fianza de 30.000 euros después de prestar declaración. Su abogado, Antonio Gálvez, indicó que el delito de cohecho que se le imputa "no tiene importancia" y subrayó que no se le ha imputado de prevaricación.

Además, confirmó que en el registro efectuado ayer en su vivienda se incautaron unos documentos y que Revilla se encuentra "bien, animada y tranquila" y que "cree que ha obrado correctamente y que ha hecho todo lo que tenía que hacer". No obstante, señaló que ayer estaba un poco más deprimida por haber pasado un día en los calabozos.

UN CHICO NORMAL

Por otro lado, el ex concejal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Marbella Carlos Fernández aseguró que se pondrá a disposición de la Justicia "para ayudar, colaborar y no obstruirla" después de que ayer la Policía practicara un registro en su casa, en el marco de la 'operación Malaya'. Su abogado, José Luis Ortega, encargado de presentar el escrito por el que el ex edil se pone en manos de la Justicia, señaló que la situación de su cliente es "una incógnita" y que no sabe cómo personarse "si como buscado, como imputado o como detenido".

Además, el abogado explicó que la casa del ex concejal fue registrada "con el argumento de que se estaba investigando algo que se denomina operación Malaya", pero apuntó que "no se le dijo que él tuviera nada que ver". Así, añadió que fue el padre de Carlos Fernández dio permiso para ese registro, en el que los agentes se llevaron la torre del ordenador en el que "evidentemente no van a encontrar nada más que cosas normales porque él es un chico normal".