La jueza decreta prisión para el detenido relacionado con el apuñalamiento de un joven en Teis (Vigo), que falleció

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 21:04

La investigación apunta a un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas como móvil del crimen

VIGO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La jueza titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de Vigo ha dictado hoy auto de prisión para el joven J.P.G., detenido el pasado lunes por su relación con el apuñalamiento de otro chico en la parroquia viguesa de Teis, que falleció, y le imputa un presunto delito de homicidio.

El detenido permanecía en paradero desconocido desde que sucedieron los hechos, el pasado 4 de febrero, y la Policía Nacional consiguió identificarlo hace tiempo, según confirmaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación, aunque no pudo detenerlo porque se encontraba oculto en un domicilio de la citada parroquia de Vigo y habría cambiado su aspecto físico para evitar ser reconocido.

Las mismas fuentes puntualizaron que la detención se practicó cuando se dispuso de la oportuna orden judicial a pesar de tener con anterioridad localizado al presunto autor del apuñalamiento.

AJUSTE DE CUENTAS

El crimen se produjo a las puertas de un bar en la calle Santa Tegra en la zona de Guixar, en la parroquia viguesa de Teis. Al fallecido, Miguel Couso Castro, de 30 años de edad, le asestaron media docena de puñaladas y murió once días después en el Hospital Xeral de Vigo, como consecuencia de las graves heridas.

Un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas parece ser el móvil del crimen, según apuntaron fuentes de la investigación. Al parecer, la víctima llamó al detenido para encontrarse en un bar con el fin de saldar alguna deuda relacionada con drogas y se desencadenó una reyerta que finalizó con el apuñalamiento y posterior fallecimiento de la víctima.