El juicio por el asesinato de Marie Sumi quedará mañana visto para veredicto del jurado popular

EP
Actualizado: martes, 15 enero 2008 20:26

PALMA DE MALLORCA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juicio a J.M.G.O, acusado de asesinar a su ex pareja, Marie Sumi, en una calle de Palma tras asestarle 30 puñaladas delante de sus hijos en enero de 2006, quedará mañana visto para el veredicto del jurado, que decidirá sobre la implicación del hombre en los hechos para que posteriormente sea la jueza que instruye la causa quien dicte la sentencia.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, los alegatos finales de las partes se llevarán a cabo mañana en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Palma, donde desde ayer se celebra el juicio, por el que la Fiscalía solicita 25 años de prisión para el acusado por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, y dos años más por el delito de amenazas.

La sesión fue aplazada hoy hasta mañana, que se reanudará a las 09.00 horas. Durante la sesión de ayer, declararon el acusado, la madre de la víctima y su padrastro, mientras que hoy fue el turno de los policías y médicos que atendieron al acusado tras el suceso. Mañana está previsto que concluya el juicio con los alegatos finales de todas las partes.

Durante el interrogatorio de ayer, el acusado reconoció haber asesinado a Marie Sumi, aunque aseguró que "nunca" pensó en matarla a pesar de que "salió así". Asimismo, J.M.G.O. se reconoció como "inestable" y apuntó que, antes de acudir a casa de su ex mujer con un cuchillo, había consumido "un par de rayas de cocaína" y algunos chupitos y cervezas en un bar del barrio en el que se encuentra la casa de su hermano.

El acusado se negó a contestar a las preguntas de la fiscal, la acusación particular y la popular, accediendo a responder tan sólo a las cuestiones formuladas por su letrado. La defensa alega que el acusado estaba bajo los efectos de la droga y el alcohol y que sufrió un trastorno mental transitorio cuando cometió el crimen.