La Junta acusa al PP-A de utilizar las muertes en el Estrecho para "meterse" con el viaje de Griñán a Marruecos

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 16:17

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, acusó hoy al PP-A de utilizar las muertes en el Estrecho para "meterse" con el viaje institucional que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, realizará la próxima semana a Marruecos.

En su intervención en una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento sobre las últimas muertes de inmigrantes, la diputada del PP-A Aranzazu Martín dijo que si el líder el Ejecutivo andaluz pretende ir a Marruecos con la única intención de "darse un paseo turístico y reírle las gracias al Gobierno" por su política en materia de inmigración, "debería quedarse en Andalucía porque el millón de parados le agradecería el dinero que se ahorraría".

Asimismo, la diputada popular dijo que el 84 por ciento de los inmigrantes que han llegado a España cruzando el Estrecho han pasado por Andalucía, por lo que el Gobierno andaluz no puede decir que no tiene competencias en esta materia, "cuando la mayoría de ellos se queda en Andalucía". Por ello, exigió a la Junta que tome medidas al respecto para que no vuelvan a producirse más muertes.

Por su parte, el consejero de Empleo dijo que la última catástrofe que se ha producido en el Estrecho tuvo lugar cerca a la isla de Perejil, "en unas aguas en las que las competencias las tiene Marruecos". "Ustedes sólo buscan hacer demagogia con este tema tan serio, que les preocupa muy poco", agregó Fernández, quien aseguró que los 'populares' están más preocupados por el acto que este domingo van a celebrar en Dos Hermanas (Sevilla).

Asimismo, el titular del ramo aseguró que en los años en los que el PP gobernó en España fue cuando más inmigrantes ilegales llegaron "y sin ningún tipo de políticas". Por último, destacó la participación del Gobierno andaluz en programas de cooperación y formación en África.