17 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

La Junta Electoral obliga a Democracia Nacional a retirar carteles que aluden a tasas de delincuencia extranjera

OVIEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Provincial de Asturias ha dictado una resolución en la que obliga a Democracia Nacional a retirar "inmediatamente y sin dilación" unos carteles electorales. En dichos carteles se hace alusión a la tasa de delincuencia por parte de inmigrantes.

Concretamente, en los carteles se puede leer: "!Compórtate o lárgate! Contra los altos índices de delincuencia extranjera". La Junta adoptó la decisión tras recibir un oficio de la Brigada Provincial de Información de la Policía de Oviedo, según consta en dicha resolución. En el texto, se ordena además notificar el acuerdo a la Jefatura Superior de Policía de Asturias y al juzgado de guardia por si existen indicios que fueran constitutivos de infracción pena.

Representantes de Democracia Nacional expresaron su malestar por la decisión por considerar que la Junta electoral y la Brigada de Información de Oviedo se ha "entrometido en la propaganda de un partido político legal". Asimismo se pregunta los motivos por lo que el PP pueda hablar sobre inmigrantes y "Democracia Nacional no, después de llevar denunciándolo desde hace 30 años".