La Junta extremeña apostará por el Salón del Jamón Ibérico como referente nacional e internacional del producto

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 21:07

25 importadores participaron en un encuentro de trabajo con productores del sector para establecer relaciones comerciales

JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura seguirá apostando por la comercialización en el marco del Salón del Jamón Ibérico que se celebra en Jerez de los Caballeros, desde hoy y hasta el domingo próximo.

Así lo expresó hoy el director general de Comercio de la Junta, David Carmona, durante el desarrollo de un encuentro de trabajo entre productores e industriales del sector del cerdo ibérico e importadores de gran calidad y "elegidos a conciencia", con el objetivo de establecer posibles relaciones comerciales, según informó la organización del Salón en una nota remitida a Europa Press.

Carmona defendió la continuidad de este tipo de acciones con la finalidad de conseguir que este certamen único en torno al producto estrella de la dehesa sea un punto de encuentro y referente del jamón ibérico a nivel nacional e internacional.

Los importadores invitados a esta misión comercial, unos 25 y procedentes de Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido y Bélgica, han tenido la oportunidad de conocer con detalle el producto y entablar una relación directa con los industriales participantes.

Carmona afirmó que el propósito de la Consejería de Economía es el de que esta misión comercial pueda "ir a más", y se mostró convencido de sus frutos.

Entre los importadores presentes en el encuentro han estado empresas renombradas en el mundo de los productos gourmet, desde cadenas de restaurantes exclusivos hasta organizadores de catering para eventos de gran relevancia. Algunas de estas empresas forman parte de la elite de la distribución gourmet en Centro Europa. También han participado en la misión comercial cinco representantes de la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa.

El responsable de la Dirección General de Comercio resaltó la calidad de los importadores asistentes y elogió en ese sentido el trabajo realizado por los promotores de las Oficinas Comerciales con las que cuenta la Junta de Extremadura en esos países "para poder traer a estos posibles compradores hasta la comunidad autónoma".

Carmona informó de la agenda de actividades en la que han participado este grupo de importadores desde el pasado martes en Extremadura, con una visita a una dehesa, a mataderos e industrias del sector, y su asistencia a un seminario sobre el jamón ibérico realizado por la Denominación de Origen "Dehesa de Extremadura", para que conozcan "un producto de extrema calidad", con un control exhaustivo y la máxima clarificación en cuanto a su trazabilidad.

El director general de Comercio se mostró convencido de que la citada misión "se traducirá en relaciones comerciales y en compras", y abogó por el desarrollo de estos encuentros para la apertura de "nuevos mercados" y para conjugar dentro del Salón del Jamón Ibérico lo que es la vertiente comercial con el apartado más popular abierto a todos los consumidores en general.

Tras la jornada de trabajo, importadores y productores, disfrutaron de una demostración de corte de jamón, coordinada por la Institución Ferial de Jerez de los Caballeros y la Denominación de Origen "Dehesa de Extremadura".

Imprimir

* 2006 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Europa Press sin su previo y expreso consentimiento.