14 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Junts pone en duda las medidas de la Comisión de Reconstrucción al carecer de memoria económica y calendario

Junts pone en duda las medidas de la Comisión de Reconstrucción al carecer de memoria económica y calendario
El diputado de Junts per Catalunya, Ferran Bel, interviene durante la sesión plenaria celebrada en el Congreso de los Diputados - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico de Junts en el Congreso, Ferran, Bel, ha puesto en duda la viabilidad de las conclusiones que este viernes aprobará la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica tras el coronavirus, ya que carecen de memoria económica y de un calendario de aplicación.

En rueda de prensa desde el Congreso, Bel ha insistido en que sin cuantificación económica ni calendario es "escasa" la credibilidad de las recetas económicas y sociales que se vayan a poner en marcha para tratar de paliar los efectos de la pandemia.

Y provoca, según ha apuntado, que de entrada a Junts se le haga "difícil" apoyar un dictamen en el que, según ha denunciado, no se va a incluir ninguna enmienda que no quiera el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos que se apruebe. En concreto, su partido ha presentado 100 enmiendas.

El dirigente del PDECAT ha avanzado que los independentistas catalanes sólo van a apoyar las conclusiones y el documento final del grupo de trabajo relativo a la UE, donde sí han aceptado buena parte de sus enmiendas, pero rechazarán las de los otros tres (Sanidad, Políticas Sociales y Reactivación Económica).

Aunque Bel ha recalcado que están de acuerdo con algunas de las medidas incluidas en estos grupos, no pueden respaldar el afán "centralizador" que subyace, según ha dicho, en las conclusiones referidas singularmente a la Sanidad ni que se pretenda excluir a la escuela concertada de las ayudas económicas a la Educación.

Para leer más