26 de enero de 2020
23 de septiembre de 2009

El jurado declara inocente de un homicidio a un individuo que pasó 19 meses en prisión

Asimismo, declara culpable a uno de los dos acusados de matar a un hombre en Villanueva del Río

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tribunal popular encargado de enjuiciar a dos hombres acusados de dar una puñalada y acabar con la vida de J.S.S. en la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas tras una discusión ha declarado culpable a uno de ellos, identificado como A.E.C., mientras que ha considerado inocente a F.R.N., quien durante la celebración de la vista oral en la Audiencia Provincial negó en todo momento su participación en los hechos.

En este sentido, fuentes del caso informaron a Europa Press de que el tribunal popular ha declarado inocente a F.R.N, quien, defendido por el letrado Mariano de Alba, ha permanecido en prisión por estos hechos un total de 19 meses, por lo que ahora la defensa se planteará si reclama ante la Administración de Justicia una indemnización por los perjuicios causados.

Según añadieron las mismas fuentes, la Fiscalía, quien inicialmente solicitaba 12 años de prisión para A.E.C. por un presunto delito de homicidio, introdujo una modificación en sus conclusiones finales y pidió finalmente nueve años de cárcel para el imputado, alegando para ello su grave adicción a las sustancias estupefacientes.

Durante la celebración de la vista oral, A.E.C. relató que el día de los hechos pasó por la casa de la víctima para ir a su propio domicilio, pero aseveró que no vio "en ningún momento" del día ni al fallecido ni al otro encartado, y que al pasar por la casa de la víctima "todo estaba muy oscuro". "Yo no maté a J.S.S. ni discutí con él", sentenció.

De igual modo, el imputado negó que el día de autos portara un cuchillo, pues en ese momento sólo llevaba un bocadillo y una botella de cerveza que había comprado en una plaza de la localidad, y dijo desconocer cómo se pudo llenar el pantalón de sangre humana, tal y como consta en el sumario.

CUCHILLO O NAVAJA

Por su parte, el otro acusado --F.R.N.-- narró que el día de los hechos cogió el coche y se dispuso a dar una vuelta con el mismo, cuando en un momento dado tuvo que frenar tras ser requerido por la víctima para que le ayudara a arrancar el coche, que se le había quedado parado en una curva. El encartado, según su relato, bajó del coche e intentó ayudar a J.S.S., pero no podía ya que el vehículo tenía una rueda reventada.

Según dijo, cuando se disponía a abandonar el lugar del presunto crimen observó cómo el otro acusado aparecía de pronto "pidiéndole" algo a la víctima, momento en el que se "engancharon" y comenzaron a golpearse mutuamente. En ese momento, J.S.S. empezó a chillar "que le habían pinchado" y se fue a su casa andando, mientras que A.E.C. se acercó al coche del otro acusado --que se había introducido en el mismo tras ver la situación-- "con una navaja o cuchillo, diciendo que se lo había clavado a la víctima, y manchando de sangre el coche".

"Yo no participé en la muerte de la víctima", dijo el acusado, quien también reconoció que no observó "directamente" cómo el segundo de los encartados apuñalaba a J.S.S., aunque sí observó "la navaja o cuchillo".

LOS HECHOS

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 1,30 horas del día 14 de octubre de 2007 en las cercanías del domicilio de la víctima, en los extramuros de la Plaza de España del municipio sevillano.

En este sentido, el Ministerio Público indica que en el transcurso de este enfrentamiento verbal, "con la intención de causar la muerte de J.V.S. y en todo caso consciente del riesgo para la vida ajena y las altas probabilidades de producir el óbito", A.E.C. sacó una navaja con la que presuntamente asestó una puñalada a la altura del pecho de J.V.S., que falleció a consecuencia de un fracaso cardiovascular.