Justicia indulta parcialmente al alcalde de Santa Susanna y rebaja la condena de 8 a 4 años de inhabilitación

Actualizado: sábado, 30 septiembre 2006 14:59

SANTA SUSANA (BARCELONA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Fernando López Aguilar, ha reducido parte de la pena de inhabilitación para cargo público al alcalde de Santa Susanna (Barcelona), Joan Campolier (CiU), a quién el Tribunal Supremo condenaba a 8 años y 7 meses, según informaron fuentes municipales. Gracias al indulto parcial, Campolier tendrá que cumplir cuatro años de inhabilitación si no prospera el recurso de ampara que interpuso al Tribunal Constitucional.

Joan Campolier fue condenado por el Supremo por un delito de prevaricación. La sentencia que emitió la Audiencia Provincial de Barcelona la recurrió Campolier en el Supremo, que ratificó el fallo en 2005, momento en que interpuso un recurso de ampara al Constitucional y su gobierno en mayoría absoluta solicitó el indulto.

La sentencia condenatoria, que no se ejecutará hasta la resolución del Constitucional, considera probado que Campolier actuó con prevaricación al encargar trabajos públicos al arquitecto municipal, Antoni Padullés, que se le pagaban a parte de su sueldo del Ayuntamiento. Padullés tuvo que abandonar su cargo público.