Juventudes Socialistas y EGI condenan las amenazas sufridas por concejales de PNV y PSE en Irún

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 20:09

SAN SEBASTIAN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas e Irungo Euzko Gaztedi (EGI) condenaron hoy, "sin paliativos", los pasquines amenazantes contra concejales de PNV y PSE en el Ayuntamiento de Irún (Gipuzkoa).

En un comunicado las Juventudes Socialistas y EGI denunciaron esta "nueva muestra de intolerancia", que añade "un nuevo paso en la espiral de violencia ejercida por los que pretenden imponer sus criterios mediante el miedo, la amenaza y el chantaje".

Las dos formaciones mostraron su "sincero apoyo y solidaridad a los concejales agredidos", todos ellos "comprometidos con Irún y con el bienestar de todos los irundarras".

A su juicio, es "una perversión" atacar "directamente a la esperanza de un pueblo, su juventud". Además, recordaron que en Euskadi "todos los proyectos políticos son defendibles y deben poder ser llevados a la práctica mediante el diálogo, el respeto a todos los Derechos Humanos y la aceptación de los principios democráticos".

Por ello, aseguraron que seguirán trabajando por Irún y manteniéndose "firmes en la lucha por la paz" mediante "el diálogo y la construcción de una sociedad más justa y con mayor bienestar para todos".

Finalmente, instaron a toda la ciudadanía, y de manera especial a asociaciones juveniles de Irún, que condene estos hechos, porque "la juventud y la paz son el futuro".