Un juzgado absuelve al portavoz del PSOE de Marinaleda por presuntas agresiones a miembros del SOC

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 21:06

MARINALEDA (SEVILLA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepa (Sevilla) ha dictado sentencia por la que absuelve al portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Marinaleda, Mariano Pradas, así como a su hermano Antonio y a su sobrino Valentín Pradas, de presuntas agresiones a miembros del Sindicato de Obreros del Campo (SOC).

En un comunicado, el PSOE sevillano señaló que los hechos se remontan a la noche de los resultados electorales de las pasadas elecciones municipales, en las que un grupo de simpatizantes y militantes del SOC "disconformes con los resultados" se agrupó frente a la casa de familiares del candidato socialista "en actitud agresiva y tratando de organizar un altercado".

Los hechos continuaron con la interposición por parte de tres miembros del SOC de una denuncia contra el portavoz, Mariano Pradas, y su familia por presuntas agresiones que, ahora, el Juzgado ha desestimado.

En la sentencia, la jueza asegura que "tras las pruebas practicadas no puede acreditarse la realidad de los hechos denunciados" y, tras analizar las declaraciones de los denunciantes, éstas "carecen de fuerza para configurarse como prueba de cargo suficiente".

Para el PSOE de Marinaleda, "una vez más han tenido que ser los tribunales de Justicia quienes hayan tenido que neutralizar la estrategia de amedrentamiento y acoso que desarrollan y llevan a cabo determinados sectores del SOC en Marinaleda y en otras localidades".