Juzgan hoy en Córdoba a un acusado de agredir a sus padres porque no le daban dinero

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 8:41

CÓRDOBA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide ocho años de cárcel para F.R.G.C., que será juzgado hoy por supuestamente agredir a sus padres cuando se negaban a darle dinero para adquirir bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes para su consumo.

Según la calificación provisional del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado, que convivía con sus padres en un domicilio de la capital cordobesa, adoptó una actitud violenta con sus padres, y en cada ocasión que éstos se negaban a darle dinero, a su madre la insultaba, los amenazaba de muerte y golpeaba a su padre en la zona abdominal, aún sabiendo que estaba transplantado de hígado.

"Atemorizados por la actitud de su hijo", los padres nunca llegaron a denunciarlo, hasta que el 16 de marzo de 2008, sobre las 20,15 horas, tras recibir el procesado una nueva negativa a entregarle dinero, agarró a su madre de las manos y le dio una patada en el abdomen, tirándola al suelo y causándole daños físicos.

Ante dicha agresión, intercedió el padre para evitar que siguiera pegándole a la madre, pero igualmente fue golpeado por su hijo con otra patada. De este modo, solicitaron la intervención de la Policía, que se personó en el domicilio familiar para detener al procesado, quien durante la instrucción de las diligencias comenzó también a propinar patadas a los agentes.

El inculpado se halla en prisión provisional desde el 17 de marzo de 2008 y los hechos son considerados por el fiscal como delitos de maltrato, lesiones y atentado a agente de la autoridad.