17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 22 de septiembre de 2008

    Juzgan hoy en Córdoba a un camionero acusado de provocar el accidente de un turismo y huir

    CÓRDOBA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El ministerio público pide cinco meses de cárcel para C.Q.C. por supuestamente ocasionar un accidente de tráfico a un turismo al que intentó adelantar en una línea continua y, a pesar de darse cuenta del siniestro, continuó su marcha sin auxiliar a los heridos.

    Según la calificación provisional del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, sobre las 17.50 horas del 6 de julio de 2004, a la altura del kilómetro 31,350 de la carretera A-340, en el término municipal de Lucena (Córdoba), el acusado conducía un camión y "al llegar a un curva de escasa visibilidad, con línea continua y señal de prohibición de adelantamiento, tras haber apercibido insistentemente con el claxon al turismo que le precedía, inició una maniobra de adelantamiento".

    En ese momento, al encontrarse que de frente y en sentido contrario venía otro vehículo circulando, intentó colocarse de nuevo detrás del turismo al que pretendía adelantar, llegando a colisionar con la parte posterior izquierda del mismo hasta en dos ocasiones, lo que provocó que el conductor del coche perdiera el control, se saliera de la vía y volcara. A consecuencia del accidente, el conductor y su hermana, que le acompañaba, resultaron heridos en las cervicales.