Juzgan hoy en Córdoba a un conductor ebrio por la muerte de otro que viajaba en el mismo coche

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 8:46

CÓRDOBA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide tres años de cárcel para F.M.D.D., que será juzgado hoy de un delito de homicidio por imprudencia por, supuestamente, ocasionar la muerte de otra persona que viajaba en el coche que el procesado conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, sobre las 05.20 horas del 13 de octubre de 2006, el acusado, después de consumir bebidas alcohólicas y fumar porros de cannabis, "que mermaron su capacidad psicofísica", condujo el vehículo, en el que viajaba la víctima en el asiento trasero, hacia un club del polígono de Las Quemdas, en Córdoba.

Pero, seguidamente, al ver que estaba cerrado, regresaron a la ciudad "a gran velocidad" por la antigua carretera N-IV hasta llegar a la Glorieta de Louviere, donde el acusado "a una velocidad inapropiada" a las características de la vía, giró para tomar el acceso a la carretera de Badajoz (N-432) tomando una curva a la derecha.

En ese momento no controló el vehículo y colisionó con la bionda que motivó que el vehículo se saliera de la calzada e impactara con un árbol en la zona terriza. A consecuencia del accidente, la víctima sufrió lesiones de los centros vitales nerviosos por un traumatismo craneoencefálico, que le produjo la muerte casi instantánea.

Los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar del accidente apreciaron que el acusado olía a alcohol, tenía un modo de hablar confuso y perdía el equilibrio, por lo que le sometieron a varias pruebas de alcoholemia, con etilómetro y análisis de sangre, que dieron positivas. Asimismo, se realizó un análisis de orina que dio igualmente positivo en consumo de cannabis.