25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    Juzgan hoy a dos acusados de construir un chalé ilegal en Castro del Río (Córdoba)

    CÓRDOBA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El ministerio público pide dos años de cárcel para cada uno de los dos acusados, P.C.J. y R.R.M., que serán juzgados hoy por levantar un chalé en suelo no urbanizable en el término municipal de Castro del Río (Córdoba), por lo que solicita además el derribo de todo lo construido.

    Según la calificación provisional del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, a lo largo de los meses de enero y febrero de 2007, P.C.J., propietario de una parcela del camino de Jaén, en esta localidad cordobesa, promovió la edificación del chalé, de unos 200 metros cuadrados.

    Dicha construcción, "no autorizable y realizada en suelo no urbanizable", le fue encargada al otro acusado, que es constructor. Así, realizaron la obra "sin la preceptiva licencia", que no la solicitaron al saber la calificación del suelo y que por ello sería imposible la concesión.

    De este modo, el Ayuntamiento de Castro del Río (Córdoba) incoó un expediente por infracción de la normativa urbanística vigente, lo que motivó la suspensión y precinto de las obras, notificado oportunamente a P.C.J. el 20 de febrero de 2007.

    No obstante, añade el fiscal que "haciendo caso omiso de la orden de paralización" y rompiendo los precintos, continuaron con la construcción, comprobándose tal reanudación el 29 de mayo, el 20 de junio y el 23 de junio de 2007.