Juzgan hoy en Granada a un hombre acusado de apuñalar con un cuchillo jamonero a otro tras una discusión

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 8:52

GRANADA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Granada juzga hoy a un hombre, de iniciales J.C.H., de 60 años, para el que pide cinco años de prisión por supuestamente apuñalar a otro con un cuchillo jamonero tras una discusión entre ambos, acusado de haber cometido un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron cuando el acusado coincidió, el 19 de diciembre de 2005, con A.M.C. en la plaza de la Amapola del barrio del Sacromonte, donde además se encontraba junto al primero un vecino del barrio que estaba ebrio. Por esta razón, se entabló una ligera discusión entre ambos, tras la que el acusado se dirigió a su casa, seguido de A.M.C., según el escrito de calificación provisional del fiscal.

En la puerta de la vivienda, la discusión verbal se troncó en agresión mutua en la que A.M.C. alzó en ademán de golpear una varilla de caña, iniciándose un pequeño forcejeo entre él y el acusado durante el cual J.C.H. hizo uso de un cuchillo jamonero que portaba consigo.

Con él y el "propósito de matar" le asestó una única puñalada en la zona abdominal derecha, tras lo cual se fue la víctima del lugar y se quedó el acusado, que continuó realizando su vida normal.

A resultas de la puñalada asestada, A.M.C sufrió una herida inciso-penetrante de tres centímetros en el hipocondrio derecho, que supuso, según recoge el escrito, un "riesgo vital" para la víctima, que precisó ser ingresado en un hospital, donde recibió sutura quirúrgica.

Las lesiones curaron en 30 días, cuatro de ellos de estancia hospitalaria, y de los cuales quince estuvo impedido para la realización de sus rutinas habituales; y originaron como secuela dos cicatrices derivadas de la herida ocasionada y la cirugía de tratamiento, valoradas como perjuicio estético ligero.

El fiscal pide además para el acusado la prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima y a su domicilio a menos de cien metros y una multa de 4578,21 euros, 1267,21 por días de curación e impedimento y de 3311 por las secuelas derivadas de la agresión.