Juzgan mañana a un acusado de ocasionar un accidente que obligó a amputar la lengua a un herido

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 20:51

CÓRDOBA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide tres años de cárcel para A.R.C. por varios delitos de lesiones y otro contra la seguridad del tráfico por conducir a gran velocidad por las calles de Córdoba y chocar con un turismo, ocasionado tres heridos graves, ya que uno de ellos sufrió la amputación de la lengua.

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, el suceso se produjo sobre las 21.50 horas del 16 de febrero de 2005, cuando el acusado circulaba por distintas calles de la ciudad "a gran velocidad y sin respetar las más elementales normas de la circulación".

En concreto, al llegar a la calle Músico Cristóbal de Morales aceleró la marcha alcanzando una elevada velocidad, muy superior a la citada vía, por lo que arrolló otro vehículo que iba a atravesar el cruce.

El fiscal apunta que "a consecuencia de la brutal colisión", los ocupantes del vehículo conducido por el acusado resultaron con graves heridas, ya que uno de ellos sufrió la amputación completa de la lengua y trastorno depresivo, mientras que otro tuvo una deformidad ósea en la nariz.

También se pide para el procesado cuatro años de privación del derecho a conducir ciclomotores y vehículos a motor.