25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Juzgan mañana a un hombre en Valladolid por amenazar de muerte a otro para que le trajera droga de Punta Cana

VALLADOLID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid juzgará mañana a Junior H.V.S, que se enfrenta a una posible pena de seis años de cárcel por amenazar de muerte a otro, Aitor G.S, para que viajara hasta la República Dominicana y recogiera cocaína para así pagar una deuda que había contraído con él por asuntos de drogas.

En su escrito de calificación provisional de los hechos, la acusación pública imputa al procesado la comisión de un delito de detención ilegal y otro de amenazas por los que pide penas de cinco años y un año de prisión, respectivamente, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos hacen referencia al día 6 de septiembre del presente año cuando la víctima, Aitor G.S, acudió a la vivienda en la que residía el acusado, en la Plaza de la Cruz Verde, y este último reclamó al primero el pago de una deuda procedente del tráfico de drogas y ante su negativa le exhibió un cuchillo que le colocó primero en el cuello y después en el estómago, exigiéndole, bajo amenazas de muerte hacia él y su familia, que hiciera un viaje a Punta Cana a fin de recoger una partida de cocaína con el fin de condonar el débito.

Atemorizado por tales amenazas y contra su voluntad, la víctima se dirigió hasta la estación de autobuses de Valladolid, siempre acompañado por el acusado, e inició trayecto con dirección hacia Barcelona, donde supuestamente tendría que tomar el avión con destino a la República Dominicana.

Durante el viaje, y pese a estar vigilado por el procesado, Aitor G.S. logró realizar una llamada telefónica al domicilio de sus padres para comunicarles que se iba a trabajar a Zaragoza y que iba de viaje en autobús de la línea Alsa, lo que despertó las sospechas de estos últimos.

Sus progenitores pusieron en alerta a la policía y ésta, gracias a las investigaciones realizadas, pudo averiguar la hora de llegada del autobús a la estación de Burgos y una vez allí procedió a la detención del procesado, a quien ocupó el pasaporte de Aitor G.S.