Juzgan mañana a tres acusados de intentar matar a un camarero para robar en el establecimiento en Granada

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 22:22

GRANADA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Granada juzga mañana a tres hombres de nacionalidad rumana, para los que el Ministerio Fiscal ha solicitado la pena de 18 años de cárcel por intentar matar en noviembre de 2006 a un camarero de un salón de juegos en el que entraron para robar y del que se llevaron, tras pegarle un fuerte golpe en la cabeza a éste con una barra de hierro, dinero y sus pertenencias.

Los tres hombres, de iniciales M.B., R.I.N. y F.M., están acusados además del delito de homicidio en grado de tentativa, de un delito de robo con fuerza en las cosas, en casa habitada, y un delito de robo con violencia por lo que se eleva la pena a 18 años de cárcel, según el escrito de acusación al que tuvo acceso Europa Press.

La víctima del intento de homicidio, según el fiscal, tendrá que ser indemnizada, si son condenados, con 5.000 euros por las lesiones y secuelas sufridas. Precisó tratamiento médico-quirúrgico y estuvo 67 días incapacitado para sus ocupaciones habituales, además de haberle quedado como cicatriz un perjuicio estético leve.

Fue el 6 de noviembre de 2006, a las 1.30 horas, cuando los procesados con ánimo de beneficiarse económicamente entraron en un salón de juegos y allí el camarero les dijo que se tenían que marchar porque el local debía cerrar. En ese momento y siguiendo el plan "preconcebido y con ánimo de quitarle la vida" le propinaron un fuerte golpe en la cabeza al camarero, que cayó al suelo sangrando de forma abundante.

Los acusados, según el relato fiscal, le dieron múltiples golpes y patadas, le ataron los pies con cinta de embalaje y le quitaron de forma violenta una cadena colgada al cuello y su cartera y otros objetos que había en el local, además de 2.850 euros procedentes de la caja efectuada ese día.

Posteriormente, a las 1.55 horas, una dotación policial detuvo a los procesados que portaban más objetos robados puesto que dos días antes habían roto un cristal de un coche y robado objetos de su interior y se habían adentrado en un club de Torrenueva donde se llevaron objetos de valor de una habitación, libretas, tarjetas de banco y otros efectos.

El total de los objetos sustraídos asciende a 1.248 euros, cantidad con la que deben indemnizar los procesados a las víctimas de los robos.