Juzgan a un monitor deportivo en Málaga para el que piden 20 años por abusar de menores a los que entrenaba

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 8:54

MÁLAGA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga tiene previsto juzgar hoy a un monitor deportivo, para el que la Fiscalía malagueña pide un total de 20 años de cárcel al acusarlo de ocho delitos continuados de abuso sexual y dos de exhibicionismo, presuntamente cometidos sobre menores con edades comprendidas entre los 9 y 12 años de edad, a los que entrenaba y ganaba su confianza invitándolos a merendar o a la playa.

Según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, durante los años 2006 y 2007, el acusado estuvo trabajando como monitor deportivo de varios equipos de fútbol de centros escolares por escasos periodos de tiempo, así como en una escuela de fútbol de la capital durante los meses de agosto y septiembre de 2007.

Así, contactó con varios niños con quienes hacía entrenamientos fuera de dichos establecimientos y también otras actividades al margen de la actividad laboral, con el consentimiento de sus padres, "invitándolos a merendar, ir a la playa, así como a jugar a juegos de ordenador en su domicilio", precisa el relato de la acusación pública.

De esta forma, se ganó la confianza de los menores "iniciando con ellos una amistad que se mantenía una vez finalizada la relación laboral en los respectivos centros". En este contexto y sabiendo su posición de superioridad al ser entrenador y decidir sobre quien jugaba, "aprovechaba" numerosas ocasiones en que estaba con los chavales para, presuntamente, abusar de ellos, dice el fiscal.

En su escrito, la Fiscalía relata nueve casos de supuestos abusos o exhibicionismo a otros tantos menores que, tras esto, sufren una afectación grave en el libre desarrollo de su personalidad. Así, se pide que se decrete el alejamiento del acusado, con la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicar con ellos de cualquier forma; y solicita una indemnización total de 69.000 euros.