14 de noviembre de 2019
4 de septiembre de 2009

Kosovo.- La Armada culminará a finales de septiembre el repliegue de del contingente con sus buques de transporte

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los buques de transporte ligero de la Fuerza de Acción Marítima 'El Camino Español' y 'Martín Posadillo' culminarán antes de finales de septiembre el repliegue de material y personal militar del último contingente español en la Fuerza de la OTAN en Kosovo (KFOR), según informó la Marina en un comunicado.

'El Camino Español' partirá el próximo miércoles del Arsenal de Cartagena (Murcia) rumbo a Salónica (Grecia), para recoger el material del destacamento español en Istok, que llegará en un convoy ferroviario. Una vez finalizada la carga, entre el 18 y el 19 de septiembre se dirigirá hacia Valencia, previa escala de descanso en Civitaveccia (Italia), e iniciará la descarga de material en los primeros días de octubre.

'El Camino Español' participó anteriormente en la primera fase de repatriación de material y vehículos del contingente español en Kosovo, misión a la que ha prestado apoyo logístico regularmente desde 2002.

El repliegue de personal lo realizará el buque 'Martín Posadillo', que partirá desde Cartagena el 11 de septiembre para entregar material al destacamento español en Líbano antes recoger al contingente de Kosovo.

El buque visitará los puertos de Salónica (Grecia), Beirut (Líbano), Ploce (Croacia), y Catania, en la isla de Sicilia (Italia) antes de recalar en Valencia y regresar a su puerto el 14 de octubre.

Tanto 'El Camino Español' como el 'Martín Posadillo' son buques de la Armada adquiridos por el Ejército de Tierra para realizar misiones de transporte marítimo en apoyo a las unidades de este ejército basadas en los archipiélagos, Ceuta y Melilla.