20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 5 de marzo de 2019

    Lastra arremete contra Pastor: "Se comporta como una 'hooligan' del PP y nunca de manera neutral"

    Lastra arremete contra Pastor: "Se comporta como una 'hooligan' del PP y nunca de manera neutral"
    MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, ha arremetido este martes contra la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor a la que ha tachado de "'hooligan' del PP" y a la que ha acusado de "falta de neutralidad" en la Mesa de la Cámara Baja.

    Después de que Ana Pastor criticara que el PSOE iría "dopado" a las elecciones si aprobara decretos en la Diputación Permanente, Lastra ha respondido afeando su posición partidista en la Mesa del Congreso. "Se comporta más como una 'hooligan' del PP que como presidenta del Congreso", ha criticado.

    "Dopadas fueron las listas del PP que fueron financiadas con dinero de la corrupción y de todo lo que ha robado a manos llenas el Partido Popular en los últimos años", ha insistido Lastra en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, añadiendo que eso es "guerra sucia".

    "Ana Pastor nunca se ha comportado de manera neutral, era militante cuando bloqueó la senda de estabilidad y cuando bloqueó hasta 50 leyes", ha afeado Lastra, en una cuestión que tiene el PSOE recurrida ante el Tribunal Constitucional. Denuncian que PP y Ciudadanos en la Mesa del Congreso ha impedido varias decenas de iniciativas tomadas en consideración por la mayoría del Pleno siguieran adelante con su tramitación legislativa.

    Preguntada por las críticas que levanta el uso de los reales decretos que el Gobierno anunció que sacará los viernes, aun habiéndose disuelto las Cortes, la dirigente socialista ha justificado esta estrategia alegando que la hará para sacar adelante "cuestiones beneficiosas para la ciudadanía".

    "Es legal, es constitucional y es obligado para resolver los problemas de la ciudadanía", ha defendido la portavoz socialista. "Hemos tenido que utilizar esos reales decretos porque cualquier iniciativa legislativa que lleváramos a la Cámara era sistemáticamente paralizada por la mesa del Congreso y por Ana Pastor", ha asegurado.

    Y sobre el hecho de que el PSOE criticara en anteriores legislaturas esta misma maniobra, Lastra ha recordado que el PP contaba con una mayoría absoluta en la Cámara por lo que no tuvo la "necesidad" de hacer uso de los decretos ley.