Legorburu (ANV) dice que no les pueden hablar de "mociones éticas" porque PSOE, PP y PNV están "manchados de sangre"

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 18:45

BILBAO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Hondarribia Miren Legorburu (ANV) advirtió hoy de que los electos de su formación no admiten "mociones éticas" en relación con la condena del terrorismo de ETA porque aquellos que las proponen, entre los que citó a PSOE, PP o PNV, "tienen las manos manchadas de sangre".

En un acto de homenaje al histórico dirigente abertzale Telesforo Monzón celebrado en Oiartzun, Legorburu, que no hizo referencia al atentado de esta madrugada contra la Casa del Pueblo de Elgoibar, denunció que "los sucesivos gobiernos" centrales, "desde UCD hasta hoy en día el PSOE", se han servido de "todo tipo de artimañas para castigar la rebelión de este pueblo".

"Ejecuciones, guerra sucia, deportación, tortura, cárcel, etcétera... y nos vienen hablando ahora de mociones éticas, aquellos que tienen las manos manchadas de sangre, como los del PSOE, PP o ANV", remarcó.

La edil Hondarribia también criticó que los citados partidos hablen de cuestiones "éticas" para promover mociones de censura contra alcaldes de ANV cuando esas formaciones "han promocionado el GAL, la dispersión, han permitido que impunemente se ejecutara a ciudadanos vascos, han mandado torturar en las comisarías y han permitido que los familiares de presos tengan accidentes de tráfico".

Legorburu también defendió que el futuro "está en la lucha" y mostró su solidaridad con los últimos detenidos en Guipúzcoa por su presunta relación con acciones de violencia callejera.