12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 3 de junio de 2009

    El lehendakari López acudirá hoy en Azpeitia (Guipúzcoa) a la concentración mensual en memoria de Ignacio Uria

    SAN SEBASTIÁN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El lehendakari, Patxi López, acudirá hoy a la concentración que familiares y allegados de Ignacio Uria llevan a cabo mensualmente, para recordar al empresario asesinado por ETA el 3 de diciembre del pasado año en la localidad guipuzcoana de Azpeitia. Al acto también ha anunciado su presencia el consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola.

    La concentración silenciosa, que se celebra habitualmente a la una del mediodía, tiene como objetivo recordar al empresario azpeitiarra, "expresar" su "dolor" y "revindicar su memoria, en el sitio donde fue tiroteado por la banda armada, junto al restaurante Kiruri y la empresa Construcciones Altuna.

    La familia de Uria está concentrándose en este lugar desde que se produjo el atentado para "reivindicar la memoria de Ignacio". Uria, de 71 años de edad y que trabajaba junto a dos de sus hermanos y sus hijos en la empresa constructora familiar Altuna y Uria, que participa en las obras de la 'Y' vasca, fue asesinado el pasado 3 de diciembre por ETA cuando se dirigía al restaurante Kiruri de Azpeitia, donde diariamente solía acudir a jugar a las cartas con sus amigos.