15 de agosto de 2020
19 de julio de 2008

Leire Pajín asegura que "necesitamos utilizar los trasvases que tiene España para dar agua a cuencas que lo necesitan"

Pide al PP no "mirar hacia otro lado" en temas de corrupción

MURCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín señaló hoy en la clausura del XIII Congreso del Partido Socialista de la Región de Murcia que "necesitamos utilizar los trasvases que tiene España para dar agua a cuencas que lo necesitan".

Pajín, que participó en la clausura del XIII Congreso del PSRM, aseguró que "a los socialistas nada nos impide hablar de agua, sino que hablamos de agua con la cabeza bien alta, porque mientras otros han intentado arrojar el agua a los socialistas y a los ciudadanos, los demás hemos trabajado para garantizar el agua a los regantes, a los ciudadanos y a los sectores económicos de Murcia y de la Comunidad Valenciana".

La socialista prosiguió diciendo que "los ciudadanos de esta tierra saben bien que lo que menos les beneficia es que se utilice un tema tan fundamental para nosotros, como el agua, como arma arrojadiza. A los ciudadanos lo que les sirve es que haya una política integral y útil que garantice el agua de forma autónoma para siempre. Que seamos capaces de optimizar nuestros recursos, modernizar nuestros regadíos y obtener más agua de la que teníamos".

En este sentido, Pajín apuntó a "poner en marcha las nuevas tecnologías para desalar el mar y que no dependamos nunca más de nadie para tener agua en el futuro y también necesitamos utilizar las estructuras y los trasvases que este país tiene para dar agua a cuencas que lo necesitan".

"El Gobierno socialista ha garantizado agua a través del trasvase Tajo-Segura y con medidas urgentes y en esta región no ha faltado ni una sola gota de agua en la peor sequía de nuestra historia", sentenció.

En su intervención, la socialista también aseveró que "llegar a los ciudadanos no siempre es fácil, pero las ideas socialistas son mucho más fuertes y por lo tanto seremos capaces de de salvar esas dificultades donde a partir de este momento habéis sido capaces de hacer un extraordinario Congreso".

"NO MIRAR HACIA OTRO LADO"

La secretaria de Organización del PSOE también aludió en su discurso de clausura el tema de la corrupción por lo que pidió al PP que "no mire hacia otro lado, porque los ciudadanos quieren gobernantes decentes y en el PSOE no caben aquellos que se valen del partido para obtener beneficio personal".

Respecto a la actual situación económica, aseguró que el Gobierno es consciente de las dificultades que tienen las familias y tiene soluciones para hacerle frente, dirigidas sobre todo a aquellos que más lo necesitan.