Líbano.-Alonso defiende celeridad en la contratación de inhibidores y anuncia cambios en la concesión de medallas

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 20:53

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, arremetió hoy contra el PP por "alentar la falsa e interesada" polémica de las medallas concecidas a los militares muertos en el exterior, tras haber promulgado el decreto que rige su concesión. Al mismo tiempo anunció que modificará dicha normativa para equiparar a los fallecidos en atentado terrorista y en acciones con uso de la fuerza.

En su comparecencia ante la comisión de Defensa, subrayó que el Gobierno siempre ha dotado a las tropas de las medidas de seguridad necesarias y defendió la celeridad en la contratación de los sistemas de inhibidores para el Líbano. En este sentido, aseguró que el Ejército consiguió que los inhibidores se recibieran casi medio año antes de lo previsto, ordenando a la empresa que comenzara a fabricarlos antes de que se cerrara su contratación legal..

El titular de Defensa afirmó por último que no existe riesgo cero y que los "inhibidores pueden ser un mecanismo muy útil, pero no son la panacea", al no servir de nada contra artefactos activados con cable, minas o terroristas suicidas.