Líbano.- Coalición Canaria confirma que apoyará el envío de tropas "con todas sus consecuencias"

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 16:29

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Coalición Canaria-Nueva Canarias y su portavoz en el Congreso, Paulino Rivero, garantizó hoy que su formación apoyará "con todas las consecuencias" la participación de un máximo de 1.100 soldados españoles en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).

En declaraciones a Europa Press Rivero ratificaba así que, tal y como ya tuvo oportunidad de adelantar hace unas semanas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los nacionalistas canarios votarán a favor del envío de tropas en el Pleno que el Congreso celebrará el próximo jueves.

"Es una misión auspiciada y amparada por Naciones Unidas, los matices vendrán de la información que vayamos teniendo porque esperamos conocer en detalle el acuerdo alcanzado por el Consejo de Ministros", comentó Rivero, quien destacó que el objetivo de la misión es la resolución del conflicto de Oriente Próximo, es decir "una cuestión de paz y humanitaria".

El líder de CC-NC admitió que no se pueden ignorar los "riesgos" que implican este tipo de misiones, pero aseguró que, en el caso de que se produzca algún "incidente desdichado", su grupo parlamentario no lo "aprovechará como arma contra el Gobierno".

Respecto a la posición que viene manteniendo el PP sobre la participación de España en la FINUL, Rivero señaló que el primer partido de la oposición se encuentra en "una situación difícil" por los "duros ataques" que recibió el Gobierno de Aznar a raíz del envío de soldados a Iraq.

Tras subrayar que el caso de Líbano "es totalmente distinto" al de la intervención en Iraq, puesto que el despliegue cuenta con el aval de la ONU, Rivero agregó que para el PP "va a ser muy complicado no prestar su colaboración" al Ejecutivo.