9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 2 de febrero de 2009

    Líbano.- La Fuerza de Naciones Unidas condecora a los militares de la Armada española que patrullan en aguas libanesas

    MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) ha condecorado a los militares del patrullero de altura de la Armada española 'Infanta Cristina' en reconocimiento a los últimos 90 días de patrulla en aguas del país de los cedros en el marco de la Fuerza Naval de la operación de Naciones Unidas, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

    El buque español, que continúa desarrollando tareas de vigilancia en el entorno marítimo libanés, fue el escenario del acto imposición de la medalla de FINUL, en una ceremonia presidida por el vicealmirante francés Jean Louis Kerignard, comandante de la agrupación naval de los 'cascos azules'.

    El patrullero 'Infanta Cristina' partió de su base en el Arsenal Militar de Cartagena (Murcia) el pasado 31 de octubre y tiene previsto regresar a España a mediados de la próxima semana. En los próximos días será relevado por el patrullero 'Vencedora' en sus tareas de patrulla marítima en Líbano.

    El 1 de marzo de 2008, la Euromarfor _-fuerza marítima de la que forman parte España, Francia, Italia y Portugal-_ asumió el mando de la fuerza de vigilancia marítima frente a las costas de Líbano en el marco de la operación FINUL. La contribución española a esta fuerza comprende un patrullero de la clase 'Descubierta'.

    La Fuerza Naval de la ONU en Líbano desarrolla su misión en el marco de las resoluciones de Naciones Unidas 1707 y 1832, para auxiliar al Gobierno libanés a ejercer su autoridad en sus espacios marítimos de interés e impedir la entrada ilegal de armas en el país.