Libertad con cargos para los 19 detenidos por los altercados en Canaletes que pasaron hoy a disposición judicial

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 19:28

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los 19 detenidos por los altercados del pasado jueves en el centro de Barcelona que todavía no habían pasado a disposición judicial fueron puestos en libertad con cargos este mediodía por orden del juzgado número 2 de Barcelona, según informaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

De los 19, cinco han sido convocados a un juicio inmediato por faltas, sobre todo de hurto, que tendrá lugar el próximo 24 de mayo. Otros 12 se someterán a una serie de juicios rápidos que se celebrarán en julio por delitos de daños, robos y altercados, mayoritariamente. Sobre otras dos personas se han abierto diligencias previas de cara a citarles a juicio.

En total, fueron 45 los detenidos en la madrugada en las cercanías de la fuente de Canaletes por los disturbios que se produjeron tras la celebración de la victoria del FC Barcelona sobre el Arsenal en la final de la Champions League

De éstos, cuatro fueron puestos en libertad aquella misma noche y su detención quedó sin efecto. Otras tres detenciones quedaron hoy sin efecto, lo que arroja un total de siete personas cuya detención no constará, aunque se les cite posteriormente. Otro de los detenidos era menor de edad, por lo no será procesado.

Los 18 restantes pasaron ayer a disposición judicial, con el resultado de 13 personas que se someterán a un juicio rápido en julio, por atentado, daños y robo en su mayoría, y dos personas contra las que se han abierto diligencias previas.

Otros tres fueron condenados tras ser juzgados en juicios inmediatos y aceptar las penas solicitadas por la Fiscalía. De ellos, Antonio D.S., de 20 años, fue condenado a ocho meses de cárcel por un delito de atentado, aunque la pena fue suspendida, ya que el joven, vecino de Sant Fruitós de Bages (Barcelona), no tiene antecedentes y asumirá la responsabilidad civil.

Los otros dos condenados son Alex M.A., de 21 años, y Albert P.C., de 22, ambos vecinos de Granollers (Barcelona). Los dos fueron condenados a una multa de 480 euros por daños y a otra de 80 euros por hurto en el caso del primero.