El líder del PSOE asegura que las políticas del Gobierno de Rajoy "no defienden la Constitución, sino que la atacan"

Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 18:46

Sostiene que este mandato será recordado como "el de la corrupción, de la financiación irregular del PP y de la trama Gürtel"

FERROL, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha manifestado este lunes que Mariano Rajoy, "un gallego, es el peor enemigo que tiene Galicia", al tiempo que ha afirmado que las políticas que está poniendo en marcha el Gobierno que preside éste "no están defendiendo la Constitución, sino que la están atacando".

Sánchez se ha desplazado este lunes a las localidades coruñesas de Ferrol y a Narón para mostrar su "compromiso" con esta comarca y con Galicia, asegurando que es una zona que "tiene futuro", con el capital más importante, "el humano y su trabajadores" para poder sacar adelanta una zona que "está abandonada por las administraciones del Partido Popular". Así, ha incidido en que el Gobierno de Mariano Rajoy "es la historia de un fracaso".

El dirigente socialista ha realizado estas afirmaciones minutos antes de mantener un encuentro con los integrantes del comité de empresa de Navantia Ferrol, en donde ha estado acompañado por el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y por la secretaria local, Beatriz Sestayo.

Además, se ha referido a los recortes en "libertades y derechos" para también manifestar que no entiende al presidente del Gobierno cuando asegura que la crisis está superada. Por ello, lo ha instado a "dejarse de historias" y que se dé cuenta que "su historia, al frente de este Gobierno, durante los tres últimos años, es la historia de un fracaso".

También ha recordado que no ha cumplido con su promesa de bajar los impuestos, además de mostrar su rechazo a la reforma laboral, "precarizando la situación laboral y abriendo de par en par las puertas al despido de muchos trabajadores", ha destacado.

"HISTORIA NEGRA"

Asimismo, Pedro Sánchez ha aprovechado su comparecencia para asegurar que este mandato será recordado como "el de la corrupción, de la financiación irregular del PP y de la trama Gürtel".

De este modo, ha añadido que, desde su punto de vista, estima que los "gallegos y los españoles están contando las horas para que Rajoy se convierta en una historia, en una historia negra".

Leer más acerca de: