Lissavetzky dice que como en el deporte, "nada es imposible", y "no está escrito" que Gallardón vaya a ganar

Rueda de prensa de Jaime Lissavetzky
EP
Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 13:15

Remarca que se presenta en Madrid para "quedarse" y asegura que el PSOE "saldrá reforzado" tras las primarias

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte y previsible candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha asegurado que en los últimos seis años ha aprendido que "nada es imposible" y, por tanto, "no está en ninguna estrella escrito" que el actual alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, vaya a ganar las elecciones.

"Yo vengo a quedarme, hay una tradición de dominio del PP en Madrid, en el Ayuntamiento y en la capital, pero aquí nada es imposible. Si se ganó la Copa del Mundo tras 80 años de fútbol... Es una plaza difícil, pero voy con la mejor de las intenciones y la idea de quedarme", ha asegurado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Lissavetzky, que ha indicado que la idea de presentarse como candidato a la Alcaldía madrileña ha sido una decisión "personal y complicada", ha asegurado que detrás de él existe una "biografía política extensa siempre ligada a Madrid". "Hay mucha gente que me conoce sólo como secretario de Estado para el Deporte, pero no, yo he tenido siempre una vinculación con Madrid", ha aseverado.

Centrándose en la próxima campaña electoral, el actual secretario para el Deporte ha defendido que ésta tiene que ser "obligadamente limpia, aunque también intensa, educada, correcta y de ideas", ya que, a su juicio, "la sociedad madrileña lo va a agradecer y lo está necesitando".

PROCESO DE PRIMARIAS

Lissavetzky también se ha referido al proceso de primarias en el PSM que enfrenta a su secretario general, Tomás Gómez, y a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y ha asegurado que las primarias "no son un mal en sí mismo, sino que es un procedimiento útil cuando hay dudas". "Uno de los debates que hubo en su momento es si hubo primarias o no, y yo fui de los que votaron a favor, ya que es un procedimiento útil cuando hay más de un candidato", ha dicho.

Refiriéndose a si Gómez debería haber dado un paso atrás en beneficio de Trinidad Jiménez, Lissavetzky ha asegurado que "todo el mundo tiene derecho a tomar las decisiones personales que uno cree que debe tomar". "También es cierto que cada uno piensa o ve el partido de una manera, y tengo un concepto muy ligado a que primero, los dirigentes tienen la obligación de orientar y decir aquello que piensan que es mejor para el partido, y luego tú tienes la posibilidad de aceptar lo que te comentan o no", ha añadido.

Aún así, ha defendido que este proceso de primarias sea "lo más limpio posible", como cree que está siendo. "Una cosa es la pasión que pueda haber, pero ante todo las primarias son democracia y transparencia. Y nosotros abrimos dentro del Partido Socialista todas las puertas para que sea televisado ese debate, que tiene que ver con quien es el mejor candidato, y no quien es el mejor secretario general. Esto son las reglas del juego", ha explicado.

Lissavetzky, que en su momento mostró su apoyo a la actual ministra de Sanidad, ha sido preguntado por si se sentiría cómodo si finalmente Gómez gana las primarias. "¿Cómo no se va a sentir uno cómodo en un partido como el PSOE? El partido tiene un proyecto que es de todos, un proyecto colectivo, y luego habría que tener un programa, que haremos entre todos", ha señalado.

Asimismo, ha explicado metafóricamente que en estos momentos "la partitura está escrita". "Ahora estamos eligiendo al director de orquesta, y luego habrá otro proceso que será elegir a quienes tocan los instrumentos, y lo que queremos es tener la orquesta lo más afinada posible", ha añadido.

De cualquier manera, ha asegurado que quien sea el 'director de orquesta' "representará magníficamente bien al PSOE", aunque ha recordado que él ya dio su opinión sobre su candidato preferido. "Yo ya dije a quién iba a dar mi voto en las primarias, y creo que el PSOE saldrá reforzado", ha aseverado.

Finalmente, el secretario de Estado para el Deporte se ha posicionado sobre la posibilidad de que la capital se vuelva a presentar como candidata para albergar unos Juegos Olímpicos. "En mi opinión, creo que habría que aguantar hasta diciembre --fecha en la que la FIFA anunciará las sedes para los mundiales de fútbol de 2018 y 2022, a los que se presenta la candidatura de España y Portugal-- para no interferir con más proyectos", ha indicado.

"Eso lo he hablado como secretario de Estado con Gallardón, y con mi partido, con el responsable David Lucas y con Tomás Gómez, y estuvieron de acuerdo conmigo. A partir de ahí veremos, porque hay seis o siete meses para presentar las candidaturas, porque va a haber unas elecciones municipales, porque tiene que hacerse desde el consenso... Creo que hay que sentarse y verlo, pero lo necesario es que vayamos todos de la mano", ha concluido.