22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    9-M.- Llamazares confía en mantener el diputado por Valencia frente al PP, que está "entre Terra Mítica y Cosa Nostra"

    VALENCIA, 24 Feb. (del enviado especial de EUROPA PRESS, David Gallardo) -

    El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que su organización va a mantener el diputado por Valencia logrado en la pasada legislatura, a pesar de la dura pugna que para ello tendrá que librar contra el PP.

    Llamazares aseguró que el último diputado en juego por Valencia "va a ser el de IU, que le va a quitar un diputado precioso al PP", y que valdrá para que el candidato de la coalición Antonio Montalbán "defienda los intereses del País Valenciá y para que el PSOE no pueda pedir el voto útil y pactar con la derecha nacionalista".

    Durante un acto público en la Casa de la Juventud ante unas 300 personas --otras 200 se quedaron fuera y tuvieron que seguir las intervenciones a través de la televisión de la cafetería--, el líder de IU subrayó que Valencia es el "ejemplo más claro del modelo de democracia especulativa, porque es tanto tienes tanto vales, y además utilizando el mercado y la política en tu favor". En este sentido, Llamazares consideró que "el PP de Valencia está entre Terra Mítica y Cosa Nostra".

    "Han comenzado con la privatización de toda la economía, han continuado con la privatización de los servicios públicos, que son un negocio para el PP, y han terminado privatizando la política. Porque la corrupción es la privatización de la política, en la que lo importante es un Gobierno que hace negocios, una ley que desarticula derechos y una familia, la del PP, que bien a través de un código de honor o de intereses, garantiza el reparto del botín", subrayó.

    ((HABRÁ AMPLIACIÓN))