15 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Llamazares dice que la continuidad del tripartito vasco deberá discutirse en el seno de EB más que en IU

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que la continuidad del tripartito vasco cuyo replanteamiento defiende un sector de Ezker Batua deberá plantearse en la formación vasca más que en el seno de Izquierda Unida, que tiene su propio proceso asambleario.

En declaraciones en el Congreso, Llamazares declinó entrar en el fondo de la cuestión limitándose a señalar que Izquierda Unida tiene abierto un proceso de reflexión con vistas a la asamblea federal de junio y que, los asuntos que son competencia de una comunidad, como las alianzas de gobierno, han de discutirse en su ámbito, en este caso Ezker Batua. "Será allí donde se debata", comentó.

Tampoco quiso comentar la retirada del coordinador general de IU de la Comunidad de Madrid, Fernando Marín, pues remarcó que se trata de una dimisión por motivos "de carácter personal". Marín será sustituido por una coordinación colectiva formada por los portavoces en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés y Ángel Pérez y por los cinco secretarios de área de la organización.