28 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Llamazares exige al Gobierno que estudie la suspensión de partidos de fútbol ante las proclamas racistas, "ilegales"

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, reclamó hoy al Gobierno que intervenga con "todos los mecanismos" de que dispone para combatir el racismo y la xenofobia en los campos de fútbol y que ordene incluso la suspensión de los partidos cuando se coreen proclamas "calificadas por el Código Penal como ilegales".

El dirigente de izquierdas aseguró que la situación "empieza a salirse de madre" y que "alguien tendrá que tomar medidas". A su juicio, el Gobierno y los clubes de fútbol.

"El Gobierno debe utilizar todos los mecanismos en su mano. El máximo responsable de la situación es verdad que es el individuo que la organiza, pero también el campo de fútbol que lo permite. Exigiremos al Gobierno que emplace a lo campos de fútbol a que no conviertan sus gradas ni en campos de violencia ni en focos de racismo, homofobia y xenofobia", dijo Gaspar Llamazares tras los incidentes del pasado sábado en el partido entre el Zaragoza y el Barcelona.

Medidas como la sanción del campo de fútbol donde se produzcan estos hechos o la suspensión del juego deben evaluarse "por encima incluso del negocio de una televisión que ve mermada su expectativa de beneficios si se suspende un partido", expuso. A su juicio, se corre el riesgo de que estos grupos violentos tomen por costumbre actuar así en cada partido de fútbol.