Llamazares ve "muy grave" que el Arzobispado llame a Gallardón a "prevaricar" e incumplir Ley del Matrimonio Homosexual

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 15:11

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, calificó hoy de "muy grave" que el Arzobispado de Madrid hiciera público un comunicado advirtiendo al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallarón, de que la doctrina de la Iglesia sobre matrimonio homosexual obliga también a políticos católicos. A su juicio, se estaba llamando al primer edil a "prevaricar" e incumplir la ley.

"Me llama la atención que un acto de aplicación de la ley por parte de un funcionario público se convierta para la Iglesia en un motivo de llamamiento al incumplimiento de la ley --enfatizó--. Creo que es un hecho gravísimo".

En este sentido, insistió en que el Arzobispado estaba haciendo un llamamiento a la "prevaricación por parte de los funcionarios públicos", algo "muy grave" que, en su opinión, debería considerarse "casi tipificable".

Respecto a las críticas que ha recibido el alcalde de Madrid desde su propio partido por oficiar una boda entre dos homosexuales, el líder de IU censuró que los 'populares' defiendan "subvertir el orden legal e incumplir la ley". "Da la impresión de que una actitud liberal no cabe en el PP", lamentó.