Llanos cree que el PP vasco va a salir del Congreso "más unido" y enmarca las "tensiones" vividas en "un proceso normal"

Nerea LLanos (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 14:43

SAN SEBASTIÁN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria y próxima secretaria general del PP vasco, Nerea llanos, ha afirmado que la formación va a salir "más unida" del Congreso que se celebra este fin de semana en San Sebastián y ha defendido que las "tensiones" de las últimas semanas forman parte de "un proceso normal".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Llanos ha valorado, además, la figura de Iñaki Oyarzábal, quien esta tarde dejará de ser secretario general de la formación, después de "haber hecho frente a muchos retos" en el pasado.

A su juicio, las "tensiones" de las últimas semanas son consecuencia de todos los procesos precongresuales, aunque "es cierto que estas disputas han estado más presentes en los medios de comunicación, pero, una vez se zanjan, sale un partido más unido y dispuesto a trabajar". "Vamos a salir de aquí unidos sin ninguna duda", ha indicado.

Asimismo, ha reconocido que era consciente de que lo vivido los últimos días era "un proceso normal" y, además, tenía en cuenta que la presidenta, Arantza Quiroga, es "una persona firme, con las ideas muy claras y que da todo por el partido" por lo que "iba a llegar a un acuerdo y aunar voluntades".

"Mis retos han sido más de tipo organizativo porque al ser un congreso asambleario era muy complicado organizarlo, pero todo está saliendo bien", ha destacado.

OYARZÁBAL

En este contexto, Llanos ha destacado que el PP siempre ha sido un partido "que reconoce las cosas buenas que hacemos" y ha calificado de "figura clave" la de Iñaki Oyarzabal. "Ha hecho frente a muchos retos y seríamos un partido muy desagradecido si no se hubiera puesto en valor eso durante el Congreso", ha añadido.

En lo que respecta a los mensajes que dejará la cita, Llanos ha destacado que la "renovación que quiere el PP" es la que les "exige la sociedad vasca". "De aquí va a salir un partido que está en la calle, cerca de los ciudadanos escuchando sus demandas. De ahí tiene que venir la renovación, de no ser una formación alejada", ha finalizado.