Llanos (PP) advierte a PNV y EH Bildu de que las "aventuras secesionistas" crean "inestabilidad"

La parlamentaria del PP, Nerea Llanos
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 marzo 2014 10:47

Critica que la ponencia de nuevo estatus no ha aclarado "en qué consiste, para qué sirve y en qué medida va beneficiará a los vascos"

BILBAO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha advertido a PNV y EH Bildu de que las "aventuras secesionistas" crean "inestabilidad" y ha criticado, respecto a la ponencia de nuevo estatus creada en el Parlamento vasco, que no se haya aclarado "en qué consiste, para qué sirve y en qué medida va a beneficiar a los vascos".

En declaraciones a RNE, recogida por Europa Press, la representante 'popular' ha subrayado además que su partido está dispuesto a alcanzar acuerdos y tiene la mano tendida para "poder acordar con el Gobierno vasco todo aquello que sea beneficioso para los ciudadanos".

Respecto al papel que debe desarrollar su formación en la política vasca, Llanos ha señalado que las fuerzas no nacionalistas tienen que hacer ver a los ciudadanos que ése es el proyecto que les lleva "al bienestar", ya que "las aventuras secesionistas para la viada diaria y para algo tan sencillo como es cobrar una pensión" crean "inestabilidad".

Sin embargo, Llanos ha reconocido que el PP vasco siempre está dispuesto a "llegar a acuerdos" y tiene la mano tendida para poder "acordar con el Gobierno vasco todo aquello que sea beneficiosos para los ciudadanos", como ha sucedido con el "acuerdo fiscal y el acuerdo presupuestario de 2014".

"Desde el PP vasco lo que queremos es representar fundamentalmente a los vascos. Somos conscientes de que formamos parte de un partido nacional, pero nosotros vivimos en Euskadi. No tenemos complejos en decir que somos vascos y españoles, pero nuestro objetivo van a ser los vascos y vamos a defenderles por encima de todo. Si en eso, a veces chocamos con nuestro propio partido, defenderemos a los vascos", ha anunciado.

En este contexto, ha remarcado que el PP vasco es una fuerza "imprescindible" porque defiende el final incondicional de ETA y que quien escriba el relato sea "quien sufrió la violencia". "Además, tenemos el bienestar de los ciudadanos por encima de todo porque el Gobierno vasco está a la espera que las medidas del Gobierno central nos saquen de la crisis y nos lleve esa ola", ha considerado.

Asimismo, ha incidido en que el PP cuenta con un proyecto para Euskadi que es "alternativa al nacionalismo", ya que "mira a las personas y deja de mirar a las identidades".

ESTATUTO

Respecto a una posible modificación del Estatuto de Gernika, Llanos ha señalado que la "querencia" por la independencia no es algo nuevo del Gobierno de Iñigo Urkullu. "Está en el AND de los nacionalistas y ahora compiten por ese voto nacionalista con EH Bildu por lo que tienen que demostrar quién es más nacionalista y quién vela más por la independencia", ha indicado.

En este sentido, ha manifestado en lo que se refiere a la ponencia creada en el Parlamento vasco sobre un nuevo estatus político que sus impulsores "no han aclarado en qué consiste, para qué sirve y en qué medida va a beneficiar a los vascos".

"Cuando los vascos nos dimos el Estatuto y la Constitución no dijimos que fueran inmutables, pero tanto uno como otro tienen las normas para modificarlos, y a mitad de partido no se pueden cambiar las reglas", ha remarcado.

CONGRESO

Por último, y preguntada por el Congreso del PP vasco celebrado el pasado fin de semana en San Sebastián, donde se ratificó la Presidencia de Arantza Quiroga, Llanos lo ha calificado de "punto de inflexión" y ha subrayado que, "a partir de ahí, los discursos que se escucharon por parte de los responsables de los tres territorios fue el trabajar unidos y estar todos en un mismo proyecto".

En esto contexto, ha destacado que cuenta con el apoyo del PP alavés y ha incidido en que todo juntos trabajarán "por poner al PP vasco en mayores cotas de responsabilidad y tener cada vez más votos y apoyos".

Leer más acerca de: