30 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Llanos (PP) opina que se ha llegado al Congreso con un gran consenso y que saldrán de él "con un consenso aún mayor"

Llanos (PP) opina que se ha llegado al Congreso con un gran consenso y que saldrán de él "con un consenso aún mayor"
EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nerea Llanos, la candidata elegida para sustituir a Iñaki Oyarzabal al frente de la Secretaría General del PP de Euskadi, se ha mostrado convencida de que su partido ha llegado a su XIV Congreso "con un gran consenso" y que van a salir del mismo "con un consenso aún mayor para poner la vista en lo importante que son los ciudadanos vascos".

Llanos ha realizado estas afirmaciones minutos antes de la inauguración del XIV Congreso del PP vasco, que se celebra este viernes y sábado en el Kursaal de San Sebastián, tras visitar junto a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y otros cargos del partido como Iñaki Oyarzabal, Alfonso Alonso o Borja Sémper una exposición con motivo del evento.

En declaraciones a los periodistas, ha remarcado que "después de la tormenta siempre llega la calma y la mejor prueba es el día que hoy tenemos". Según ha afirmado, se trata de un día "emocionante" puesto que los populares vascos comienzan el primer congreso asambleario del PP de Euskadi en el que han querido "dar y voz y participación" a todos los afiliados porque todos ellos tienen que "ayudar" al partido a "salir de este congreso con las ideas muy claras".

"Con un gran trabajo por hacer pero con un equipo y un programa absolutamente preparado para responder a los retos que los ciudadanos tienen en este momento, para resituar a Euskadi donde tiene que estar, para afrontar las cuestiones que se nos plantean en este siglo XXI", ha añadido.

La dirigente popular se ha mostrado convencida de que "el único partido, el que mejor puede responder a todas las necesidades que tienen los ciudadanos es el Partido Popular". Además, ha considerado que con este congreso la formación va a seguir "en una senda aún más decidida a resolver de verdad lo que les importa al ciudadano, al servicio de Euskadi".

Llanos, en referencia a lo ocurrido en los últimos días con la elección de un nuevo secretario general, se ha mostrado convencida de que "las tensiones existen siempre" y que éstas "no tienen por qué ser malas" porque, a su entender, "es síntoma de que hay diálogo, distintas ideas que confrontar". "Lo raro sería que todos opinásemos igual y que todos estuviéramos de acuerdo en todo", ha agregado.

En esa línea, ha señalado que su intención es la de agradecer a los afiliados "su trabajo, la gran respuesta que han tenido" a la convocatoria porque "era un reto" y "hemos tenido una participación histórica", al tiempo que ha aseverado que estarán "a la altura de sus expectativa" y que el PP va a estar "donde tiene que estar, siendo la alternativa al nacionalismo".

"Todos los congresos sirven para renovar equipos e ideas porque la renovación es buena, lo que es malo es quedarse siempre en el mismo sitio y no avanzar", ha asegurado la parlamentaria popular, quien ha señalado que afronta su nuevo cargo en el partido "muy agradecida por la confianza" que han depositado en ella y con "ilusión".

"Voy a poner todo el empeño, todo el trabajo y todo el esfuerzo en dar lo mejor de mí para estar al servicio del PP vasco pero sobre todo al servicio de los vascos", ha manifestado.