23 de agosto de 2019
20 de octubre de 2008

Llega el PP 2.0

MADRID, 20 Oct. (OTR/PRESS) -

A la hora de captar votantes, tan importante puede ser el medio como el mensaje. Los audiovisuales cada vez son más amplios y versátiles y el electorado más joven cada vez deja más de lado la radio, la televisión o la prensa en favor de los videojuegos e Internet. Las nuevas generaciones emplean estos nuevos medios de entretenimiento y comunicación para informarse, divertirse, compartir opiniones... Y eso no ha pasado desapercibido en la campaña estadounidense. Siguiendo su ejemplo, el PP planea renovar su portal de Internet, aprovechando las posibilidades de las tan populares redes sociales.

Las campañas del demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, para llegar a ocupar el codiciado sillón del Despacho Oval de la Casa Blanca, han sido las que más uso han hecho de las nuevas tecnologías de la Historia. La palma se la ha llevado el senador de Illinois, que ha impulsado fervientemente su página web, ha lanzado una aplicación para el afamado iPhone de Apple y ha llegado a poner en circulación anuncios virtuales de su candidatura dentro de videojuegos, en este caso del título de carreras 'Burnout Paradise'.

En nuestro país ya se han dado casos del uso de las nuevas tecnologías con los mismos fines, como 'blogs', avatares en 'Second Life' o atención especial a los foros en las webs oficiales de los partidos políticos. Coincidiendo con la pasada campaña electoral, el PP introdujo varias novedades en su web, abrió un espacio en YouTube y lanzó una nueva web dedicada a Mariano Rajoy, con contenidos que iban desde conocer su despacho a repasar de su infancia y gustos personales.

AMPLIO PROYECTO.

Sin embargo, el PP ha tomado nota del peso que han tenido las nuevas tecnologías en la campaña estadounidense y la Vicesecretaría de Comunicación del partido ha emprendido un amplio proyecto para sacarles el máximo provecho. Entre otras iniciativas, destaca la renovación del portal (www.pp.es), donde tendrán especial importancia el uso de la Web 2.0, esto es, la que se vale de la interacción del usuario para nutrirse de contenidos. De esta forma, se buscará entrar en sintonía con el votante más joven.

Con este objetivo se está trabajando en una web más participativa, más dinámica y más visual, especialmente aumentando la presencia de vídeos y otros materiales audiovisuales, sin olvidar la inmediatez y la actualidad que sólo Internet es capaz de ofrecer. Cualquier noticia de última hora estará colgada en su web, así como retransmisiones en directo de los actos del partido.

Por otro lado, se apostará por un diseño del portal parecido al de las famosas redes sociales que tan populares se han hecho en Internet en los últimos años, como Facebook, Twenti o Twitter, en las que el visitante debe crear un usuario, con un perfil demográfico, unos gustos... El objetivo es poder interactuar con otros usuarios, participar en foros de debate o acceder a las noticias que más les interesa.