Lola Herrera abre mañana la temporada del Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 12:46

Madrid, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mañana, a las 20 horas, el Teatro Adolfo Marsillach alzará el telón para inaugurar la temporada de artes escénicas de San Sebastián de los Reyes con una de las grandes del teatro español, Lola Herrera, un buen ejemplo de la calidad de la programación, donde tampoco faltarán danza, música y ópera.

Desde la Concejalía de Cultura de San Sebastián de los Reyes agradecieron "a todos los espectadores, cada vez más numerosos y asiduos, su contribución a que el Teatro Adolfo Marsillach (TAM) se haya consolidado como un referente de gestión y de programación dentro y fuera de nuestro municipio".

En la obra de teatro "Seis clases de baile en seis semanas" Lola Herrera comparte escenario con el joven actor Juanjo Artero, el popular Charli de la serie El Comisario, a las órdenes de la exitosa directora Tamzin Townsend, gracias a un texto del autor y guionista estadounidense Richard Alfieri. Una comedia amable aderezada con bailes de salón que supone un respiro para la legendaria actriz después del drama "Solas".

Con esta puesta en escena Lola Herrera no sólo ha tenido que derrochar talento en la interpretación sino que también se ha calzado los tacones para bailar a ritmo de cha-cha-chá, fox-trot o tango. Algo que ha supuesto un nuevo reto en su reconocida carrera teatral, su "verdadera pasión", según confiesa. "Me regenera a través del público. El resto, como la televisión o el cine, son sólo coqueteos. Soy muy curiosa, la televisión me gusta mucho por los resultados inmediatos, pero por el teatro lo dejo todo y mi fidelidad está demostrada a lo largo de estos 50 años", señala.

Por 15 euros podemos disfrutar de este montaje que nos traslada hasta el sur de Estados Unidos, con una argumento que gira en torno a la intolerancia y los prejuicios que pueden existir en cualquier lugar.

Una historia de dos personajes, una madurita y un joven, solos, aislados, antisociales y llenos de prejuicios que forman una pareja imposible. Ella con un pasado extremadamente conservador, insatisfactorio y repleto de emociones reprimidas, y él, difícil, defensivo y convencido de que la vida le ha fastidiado. A pesar de la diferencia generacional, social e ideológica, se parecen mucho. Cuando sus vidas se unen por la música y el baile, son capaces de olvidar sus diferencias, abrirse y empezar a conocerse el uno al otro y también a sí mismos.

El día 27, a las 20.00 horas, el Teatro Adolfo Marsillach acogerá un espectáculo de danza "Solarson", recreado en un patio de vecinos de La Habana, en Cuba.

El día 28, también a las 20.00 horas, el TAM tendrá un estreno nacional, el espectáculo de música "Alquitara: La esencia de los sonidos", un viaje sonoro donde se destapa el tarro de las esencias flamencas. Las músicas de Falla, Albéniz, Granados y Gallardo del Rey vuelven a su casa en la guitarra y en la dirección musical de José María Gallardo.