López advierte de que el PSE no admitirá posiciones "de división y retroceso" en la ponencia de autogobierno

Patxi López y Ramón Jáuregui
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 marzo 2014 12:49

BILBAO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha advertido de que su partido no admitirá posiciones "de división y retroceso" en la ponencia de autogobierno --que comenzará sus trabajos en el Parlamento vasco el próximo jueves-- y ha destacado que "este país no parte de un folio en blanco", sino del Estatuto de Gernika.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, López ha recordado que ya es conocido lo que los socialistas "esperan, pretenden y proponen" en este foro parlamentario.

"Este país no parte de un folio en blanco, como dijo alguno, sino de un Estatuto de Autonomía, el Estatuto de Gernika, que nos ha permitido una evolución extraordinaria, un desarrollo, una calidad de vida y un bienestar como nunca", ha añadido.

En este sentido, ha precisado que, "si el Estatuto es nuestra capacidad de autogobierno más el marco de convivencia, más el pacto entre diferentes, si queremos avanzar y mejorar, tendremos que avanzar y mejorar en esta cuestiones, en el autogobierno, en consolidar la convivencia y en recuperar los pactos entre diferentes".

"Las cuestiones que nos enfrenten, que nos dividan, que fracturen a la sociedad, no será un avance, será un retroceso y en los retrocesos no estará el PSE-EE, pero todavía no ha empezado la ponencia", ha afirmado.

Leer más acerca de: