17 de septiembre de 2019
6 de septiembre de 2008

López Aguilar acusa al presidente del Gobierno canario de "mentir" al decir que ha ofrecido diálogo al PSC-PSOE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, acusó hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), de "mentir cuando dice que ha ofrecido diálogo a los socialistas canarios" y sostiene que el dirigente del Ejecutivo regional "sólo" le ha llamado una vez por teléfono.

En una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, López Aguilar criticó que, en una entrevista en la Televisión Canaria, Rivero "tuvo la desfachatez de fingir que está dispuesto a dialogar con el Partido Socialista Canario".

En este sentido, recordó que desde que asumió "la camiseta de candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias para las elecciones de mayo de 2007" ha recibido "sólo una llamada telefónica" de Rivero, en la que éste le planteó que presidiendo él en la sede de Presidencia del Gobierno se celebraría una reunión en la que estarían invitados los representantes de las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria.

Por tanto, entiende que Rivero le ofrecía "sentar al PSC-PSOE al lado de José Miguel Barragán (CC) y María Australia Navarro (PP)", encuentro al que López Aguilar se negó a acudir "en defensa de la dignidad de los canarios y por higiene democrática", argumentó.

En este sentido, recordó que con el Gobierno central presidido por José Luis Rodríguez Zapatero se ha establecido la "buena práctica democrática de convocar por lo menos una vez cada período de sesiones al líder de la oposición bilateralmente".

Asimismo, destacó que Zapatero no sólo ha recibido al presidente del Partido Popular, Marino Rajoy, sino que "se ha entrevistado bilateralmente con todos los grupos, hasta con Ana Oramas (CC) que representa una infinitesimal porción de la representación completa del Congreso de los Diputados", apostilló.

Así, recalcó que el presidente del Gobierno de Canarias "no ha convocado ni una sola vez al líder de la oposición que, además, es el líder de la primera fuerza de Canarias que le ganó las elecciones con 100.000 votos más".