22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    López apela a estar "fuertes y unidos" frente a ETA

    BILBAO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El lehendakari, Patxi López, condenó el atentado contra la casa cuartel de Burgos, con el que ETA pretendía cometer, a su juicio, "una gran barbarie". López afirmó que hay que estar "fuertes y unidos" frente a la banda armada y "salir de la mano a gritar alto y claro que queremos vivir en paz"

    En un artículo publicado en su blog, denunció que, "otra vez", ETA ha irrumpido esta madrugada para hacer "lo único que sabe, sembrar el dolor, el miedo, el pánico y el terror". "Ahora mismo lo único que todos los demócratas deseamos es la pronta y total recuperación de todos los heridos, y la superación del trauma psicológico que ETA ha intentado crear en las víctimas", señaló.

    Desde su lugar de descanso, el lehendakari afirmó que ETA ha intentado "hacer daño y producir dolor como siempre" en personas "de bien" con el único objetivo de "causar víctimas y cometer una gran barbarie, y contra eso nos tiene que encontrar fuertes y sobre todo unidos".

    "Ahora al igual que otras veces, debemos salir de la mano a gritar alto y claro que queremos vivir en paz, que el único camino que les espera a los terroristas y criminales es la cárcel. No quedarán impunes, el único futuro de ETA es su desaparición", manifestó.

    Por ello, indicó que todos deben sumarse a la condena para que la "única" imagen que impere entre los demócratas "sea la de la unidad y la firmeza frente a la sinrazón y la barbarie".

    Por último, expresó su "cariño, afecto y solidaridad" con todas las víctimas de este último atentado y sus familiares y amigos. Además, trasladó el apoyo "firme, unánime y sin fisuras" a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que "velan por el cuidado de todos".