19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    9-M.- López Aulestia (EB) denuncia el "bipartidismo que imponen" PP y PSOE "para ocultar otras voces políticas"

    BILBAO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La cabeza de lista de Ezker Batua Berdeak al Congreso por Guipúzcoa, Isabel López Aulestia, denunció hoy el "bipartidismo" que están "intentando imponer" en esta campaña electoral el PSOE y PP, con el objetivo de "ocultar y negar la existencia de otras voces políticas".

    López Aulestia participó hoy en un reparto de propaganda que Ezker Batua Berdeak realizó en el paseo de La Concha de San Sebastián, junto a la cabeza de lista de EB al Senado por Guipúzcoa, Arantza González, y el coordinador de esta formación en Guipúzcoa, Antton Karrera, entre otros militantes.

    La candidata por Guipúzcoa dijo que PP y PSOE "utilizan la misma estrategia, el show electoral, y venden propuestas inventadas por sus asesores para atraer el respaldo ciudadano".

    López Aulestia ha asegurado que, "frente a las malas artes y las artimañas de tahúres de salón de PSOE y PP", Ezker Batua-Berdeak quiere decir "claro y alto" a la ciudadanía que existe "una alternativa real al socialpopulismo y el popularsocialismo, y esa es Ezker Batua-Berdeak".

    La cabeza de lista de EB al Congreso afirmó que la formación de izquierdas es "sinónimo de garantía de defensa de los valores de izquierda en la Cámara Baja". Según indicó, "esa defensa no la hará ninguna otra formación, ni el derechismo del PP, ni el populismo del PSOE con propuestas económicas reaccionarias, ni tampoco el PNV, cuyo interés es beneficiar al empresariado".

    Asimismo, recordó que, por su parte, la izquierda abertzale "apela a la abstención para hacer números" y advirtió de que "con esa actitud sólo beneficia a PSOE y PP, formaciones que incumplen sistemáticamente el Estatuto y niegan el derecho a decidir".

    Por todo ello, la candidata de Ezker Batua Berdeak realizó un llamamiento a la ciudadanía vasca para que, el próximo 9 de marzo, llene las urnas de progreso, de izquierda, de alternativa, de diálogo, de paz y de derecho a decidir".

    "Que el próximo 9-M nadie se quede en casa y que la mayoría deposite una papeleta con un sí a la izquierda vasca, a Ezker Batua-Berdeak", concluyó.