10 de diciembre de 2019
18 de diciembre de 2009

López dice que negociará "más y mejor" para lograr la política de empleo

López dice que negociará "más y mejor" para lograr la política de empleo
GOBIERNO VASCO

BILBAO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Patxi López, afirmó este viernes que, pese a las "dificultades" con el Gobierno central en torno a la transferencia de las políticas activas de empleo, seguirá negociando "más y mejor" para lograr esta competencia.

En una entrevista a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, preguntado por las relaciones con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, tras el retraso de las políticas activas de empleo, el lehendakari afirmó que son "buenas".

López añadió que ello "no quiere decir que no haya dificultades en el camino" derivadas del pacto presupuestario entre PNV y el PSOE, que supone un "veto" para que llegue a Euskadi la transferencia de las políticas de empleo. "Tenemos una dificultad encima de la mesa, que quiero arreglar", agregó.

López indicó que, en lugar de jugar "permanentemente al victimismo", lo que hará es "negociar más y mejor", y se mostró convencido de que se logrará esa transferencia.

Por otro lado, en relación al "mal llamado" blindaje del Concierto, aprobado ayer en el Congreso de los Diputados, indicó que es "patrimonio de todos" y que el objetivo que se buscaba era que las normas fiscales vascas tengan la "misma categoría" que las de otras comunidades.

Por otra parte, manifestó que espera que el final de ETA llegue "cuanto antes" y aseguró que "no hay tomas de temperatura" con ese mundo.