López Garrido afirma que el PSOE se enfrenta a un PP que no tiene "partido, ni líder, ni proyecto"

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 23:42


CIUDAD REAL, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE y 'número cinco' en las listas socialistas al Congreso por Madrid, Diego López Garrido, aseguró hoy que el próximo 9 de marzo se elige entre un PP que no tiene "partido, ni líder, ni proyecto" y un PSOE liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, "que ha renovado la política española", con una formación "muy unida y sin fisuras", y que "sobre todo" tiene un proyecto que se va a aprobar este fin de semana en Madrid.

Durante un acto en Migueltierra (Ciudad Real), López Garrido se mostró convencido de la victoria electoral del PSOE por "la credibilidad" de lo que ha realizado durante estos cuatro años de Gobierno, "donde ha habido el mayor crecimiento que se recuerda en la historia española y, seguramente, en la historia de Europa".

Precisamente sobre la economía, el portavoz del PSOE en el Congreso apuntó al saneamiento financiero del país, así como a la gran capacidad de los poderes públicos, para poder afrontar cualquier tipo de "turbulencia o dificultad económica" que pueda surgir, aunque destacó la fortaleza de la denominada zona euro para hacer frente a la situación.

"No hay que ver la situación con ojos catastróficos, como está haciendo el PP, sino con ojos de tranquilidad, sabiendo que nuestro país tiene mucha capacidad para poder afrontar cualquier dificultad financiera como la que ha afectado de forma muy volátil y dispersa a las bolsas europeas", argumentó Diego López.

LEGISLATURA BRILLANTE

Durante su intervención, calificó de "brillante y estable" la última legislatura, de la que aseguró que ha sido una de las más importantes de la democracia "desde el punto de las políticas sociales, para que la gente viva mejor y más feliz y España sea más poderosa e influyente".

Para el dirigente socialista, lo más importante es que el PSOE ha cumplido "las promesas y los objetivos" por los que fue elegido hace cuatro años y que lo ha conseguido "porque ocupamos un lugar de vanguardia en el desarrollo económico y social europeo".

Finalmente, López Garrido afirmó además que ésta ha sido también la de la tolerancia y el diálogo, actitudes que el PSOE seguirá desarrollando tras el 9 de marzo porque los socialistas respetarán lo que digan los ciudadanos. "Todo es posible en las elecciones democráticas y aceptaremos el resultado, no como ocurrió en las del 14 de marzo de 2004 que el PP no ha sido capaz de aceptar esta legislatura los resultados que dieron las urnas y ha sido todo un constante intento de deslegitimación del Gobierno, algo que no han conseguido afortunadamente", concluyó.