López Garrido asegura que con el PP "estaríamos metidos todavía" en la guerra de Irak

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 21:23

ÁVILA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, aseguró hoy que si el Partido Popular gobernara en estos momentos en España "estaríamos metidos todavía" en la guerra de Irak. "Salimos de Irak y estaríamos ahí metidos todavía si los españoles hubieran votado mayoritariamente al PP", aseveró López Garrido, quien recordó que se cumplen cinco años de "la primera manifestación de la globalización contra la guerra de Irak".

López Garrido, que instó al PP a pedir disculpas por "meternos en la guerra de Irak", recordó que la movilización en contra de esa guerra "fue la manifestación más grande de la historia" e insistió en la necesidad de recordar esta efeméride "porque todavía estamos esperando a que el PP pida perdón por haber metido a España en la guerra de Irak y por haber desencadenado esa guerra, junto con Bush y con Blair".

"Aznar quería hacer de España y de su política exterior el perrito faldero de Bush", indicó en este sentido, argumentando que "hoy ya no somos el perrito faldero, nos hemos ido de Irak y estamos haciendo una política exterior basada en valores que defiende el derecho internacional, la paz y los derechos humanos y que nada tiene que ver con la política que llevaba a cabo el PP".

López Garrido insistió además en que aquella fue una decisión "loca, irresponsable e incomprensible" y que fue el "desencadenante de terrorismos, desestabilizaciones y muertes, porque sigue muriendo mucha gente en Irak".

"Menos mal que el pueblo español decidió entregar su confianza al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, porque salimos de Irak y estaríamos ahí metidos todavía si hubieran votado al PP", declaró.