López Garrido considera que la postura de ERC es un "no táctico"

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 19:00


MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, afirmó hoy, en declaraciones a Europa Press, que el rechazo al proyecto de Estatuto de Cataluña adelantado por ERC supone un "no táctico" que esta formación política "deberá administrar".

López Garrido aseguró que esta decisión no le ha sorprendido y defendió el proyecto aprobado en la Comisión Constitucional del Congreso, advirtiendo de que "Esquerra lo ha votado en su inmensa mayoría". "Supone un avance en cuestiones de autogobierno de Cataluña, da mucho más derechos a los catalanes y se corresponde con los deseos del parlamento de esta comunidad autónoma", destacó.

Para este dirigente socialista, la postura de ERC es "un no táctico", dado que "de cara a un referéndum va a recibir un apoyo claro y la opinión pública lo ve como un buen estatuto". "Es un asunto que ya veremos como lo administra Esquerra, no hay que preocuparse en exceso dado que hace mucho tiempo que está manteniendo este no", insistió.

Además, López Garrido tiene la impresión de que esta formación nacionalista está anticipando posiciones diferentes en la votación parlamentaria del proyecto y en el futuro referéndum. "Tendrá que administrar el no y los cambios en su caso", concluyó.