6 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

López niega que el nuevo CGPJ tenga un perfil político y destaca su caracter técnico como "un seguro ante los avatares"

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, se mostró hoy satisfecho por la composición que tendrá el nuevo Consejo y negó que tenga un perfil político destacando su caracter "técnico y profesional como un seguro ante los avatares políticos".

"Estamos ante un CGPJ con un gran perfil profesional y muy técnico", aseguró López en declaraciones a Europa Press. "No destacaría a nadie por su perfil político, ni siquiera por su pasado como podría ser el caso de Margarita Robles (ex secretaria de Estado socialista), todos cumplen fundamentalmente un perfil muy profesional".

En ese sentido, el portavoz del CGPJ transmitió "toda la suerte del mundo y acierto en sus decisiones" a sus sucesores y sobre la posible influencia nacionalista por medio de los vocales propuestos por CiU y PNV valoró que "eso es algo que tendrán que negociar día a día y Pleno a Pleno".

"Fundamentalmente es un perfil profesional y esperemos que sea un seguro contra avatares políticos", sentenció el portavoz del máximo órgano de gobierno de los jueces.