De Lorenzo dice que Álvaro Cuesta todavía debe estar "rumiando" la "mayor paliza electoral que le dio" en 1995

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 10:29

OVIEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP por asturias al Congreso y alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, recordó hoy que "la mayor paliza electoral que se llevó Álvaro Cuesta --el cabeza de lista del PSOE al Congreso-- se la dio el en 1995" y afirmó que a tenor de la misma Cuesta "todavía debería estar rumiándola".

De Lorenzo, que fue entrevistado en el programa 'La mañana de la COPE', que hoy se emitió desde Oviedo, afirmó que "antes que ir a un debate, el cabeza de lista del PSOE, Álvaro Cuesta, debería explicar a los asturianos que pasó con el peaje de la autopista del Huerna o con el tramo de Autovía Unquera-Llanes".

El candidato 'popular' indicó que Asturias necesita comunicaciones y por lo tanto eso es lo que defenderá en el Congreso de los Diputados. En este sentido recordó algunas de las propuestas del PP, como comunicar el Santuario de Covadonga con la autovía, un proyecto que aseguró "no es una ocurrencia", o la Autovía del Sella.

De Lorenzo insistió en los "incumplimientos" de los compromisos por parte de los socialistas, sobretodo en materia de infraestructuras y los acusó de "paralizar" todas las puestas en marcha por el asturiano Francisco Álvarez Cascos.

A su juicio José Luis Rodríguez Zapatero viene al Principado a "engañar a los asturianos" y afirmó que el pasado lunes, durante el debate, a Zapatero "se le congeló la sonrisa" y llevó "tal repaso de Rajoy que también va estar va estar 'rumiándolo' varios meses".